Conoce tu Belleza

Nos dedicamos a hacer sentir mejor contigo misma con nuestros truscos de belleza y recuerda que la belleza es objetiva

Consejos Cuidados

ESTE TÉ AYUDA A CURAR PROBLEMAS RESPIRATORIOS, LA FIBROMIALGIA, ARTRITIS REUMATOIDE, ESCLEROSIS MÚLTIPLE, INFECCIONES DE GARGANTA Y SEGURO LO TIENES EN TU CASA

Los problemas respiratorios pueden ser peligrosos si no se tratan a tiempo, pues un solo error en nuestra respiración y podemos incluso fallecer, pero afortunadamente tenemos medicinas que nos ayudan a lidiar con ellos, el problema está es cuando estas nos causan problemas secundarios ya que contienen muchos químicos.

Las medicinas en sí nos has hecho olvidar los regalos que nuestra naturaleza nos brinda, como lo son las plantas medicinales que aunque no muchos les tengan fe, estas ayudan a aliviar e incluso curar padecimientos, entre ellos los problemas respiratorios.

Lo bueno de estas plantas es que al ser totalmente naturales, no nos provocarán efectos secundarios, eso sí, si las empleamos de buena manera y para el padecimiento que queramos tratar, pero n sí, estas plantas lo que hacen es ayudarnos a mejorar nuestra salud.

Por eso hoy te queremos hablar de una planta maravillosa que te ayudará a tratar los problemas respiratorios, de forma efectiva y de forma fácil. Si quieres saber de que te hablamos sigue leyendo este post que hoy hemos preparado para ti.

TÉ DE TOMILLO PARA LOS PROBLEMAS RESPIRATORIOS

Aunque hayas escuchado acerca del tomillo como especia para la cocina, pues este también funciona para tratar los problemas respiratorios y del tórax como la tos alérgica, resfriados, gripes, congestión y bronquitis.

El tomillo proviene de una planta que se origina en el Sur de Europa y el mediterráneo, y que no solo trata problemas respiratorios sino que también enfermedades crónicas como las cardíacas, el estrés y mejora el flujo sanguíneo.

Se dice que si se tritura y se pone en heridas, puede prevenir infecciones, pues tiene propiedades, antibacterianas, antisépticas, antiparasitarias, antivirales, anti fúngicas y antirreumáticas.

Todo esto con solo utilizar el aceite que además funciona para tratar la esclerosis múltiple, fibromalgia, síndrome de fatiga crónica, vértigo, artritis reumatoide, Tinnitus, Lupus y tiroiditis de Hashimoto.

Para aprovechar todas las propiedades de esta planta acá te dejamos una receta maravillosa.

Necesitarás

  • 2 tazas de Agua potable
  • 2 cucharaditas de tomillo seco

Preparación

Lo que debes hacer es poner a hervir el agua en una olla y luego cuando esté en su punto de ebullición  agrega el tomillo, retira del fuego y deja reposar entre 5 a 6 minutos. Luego cuela la infusión.

Modo de consumo

Deberás beber dos o tres tazas diarias de esta infusión y así le sacarás provecho a este milagroso y maravilloso té.

Entre otros beneficios del consumo de la infusión de tomillo tenemos que nos aporta vitaminas B1, C, magnesio, saponinas, triterpenoides y taninos, además ayuda a la digestión, es desparasitante y antiséptico.

Es maravilloso en el proceso de cicatrización, alivia los dolores de cabeza, favorece al crecimiento del cabello, combate las infecciones urinarias, elimina la halitosis, cuida los dientes, regula el ciclo menstrual, es un excelente repelente y además sirve para adelgazar.

Esperamos que te haya gustado este post y que te animes a compartirlo.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *